Blogia
diseño asistido por ordenador

descripción del diseño asistido por ordenador

descripción del diseño asistido por ordenador

El diseño y dibujo asistido por computador era, hace unos años, una herramienta más para el ingeniero de desarrollo. Pero hoy en día ya no es una herramienta más, es la herramienta básica. Hasta tal punto que no se concibe un diseño de vanguardia que no haya sido elaborado con la ayuda, en alguna de sus fases, de un ordenador. Todo ello ha sido debido, por un lado, a lo enormemente competitivo del mercado y, por otro, al singular descenso de los precios de los equipos informáticos que se ha producido en los últimos años.

Pero a pesar de los avances logrados en los diferentes productos que se encuentran en el mercado, desde el punto de vista didáctico-docente existe una carencia importante en la materia del diseño y dibujo asistido por ordenador como tecnología independiente. Efectivamente, cada fabricante prepara la formación específica de su producto comercial, pero ésta adolece de enormes lagunas que le hacen no sólo poco científica, sino poco válida para aquellos estudiosos que desean un conocimiento serio de la materia o para aquellos otros que, en un momento ulterior de su carrera profesional, se ven en la necesidad de abordar un producto de otro fabricante.

El presente curso pretende abordar el diseño y dibujo asistido por ordenador construyendo una pirámide de conocimientos sólida y científica que sirva de soporte a todas aquellas personas que, en algún momento de su carrera profesional, deban trabajar en entornos de investigación y desarrollo utilizando sistemas asistidos por ordenador.

El objetivo del presente curso no es el dominio, como usuario, de ningún sistema de dibujo asistido por computador genérico. Muy al contrario, el curso se plantea como un estudio científico de la tecnología del diseño asistido independientemente del sistema informático concreto que se utilice.

0 comentarios